Vende números telefónicos y correos de celebridades hackeadas en la web.

Esta semana la Red social Instragram habría sufrido un Hackeo, donde fueron expuestos datos como: números telefónicos y correos electrónicos de personas de “alto perfil” tal y como la misma compañía lo habría denominado.

La cifra total de usuarios afectados era desconocida ya que mediante el comunicado oficial emitido por Instragram, se establecía que en efecto habrían sufrido un ataque el cual tuvo éxito, pero nunca se mencionó la cantidad de usuarios que se vieron expuestos.

En la web se logró detectar una página que está vendiendo los datos que fueron robados. Por lo que se pudo contabilizar que hay al menos 6 millones de usuarios afectados, y esos denominados usuarios de “alto perfil” son celebridades.

Los datos robados tienen un costo de 10$ para todo aquel que desee conocerlos. La identidad de los atacantes aún es desconocida pues para el registro del sitio web se han utilizado datos falsos.

Muchos expertos aseguran que el ataque fue totalmente culpa de la compañía gracias a sus débiles políticas de seguridad, y que ellos deberían hacerse responsables por los daños causados a sus usuarios quienes le confiaron sus preciosos datos.

La recomendación para todos aquellos que posean cuentas en la red social, es que indiferentemente de haber sido afectados por el Hackeo o no, cambien sus contraseñas incluyendo las del correo electrónico.

El cambio de las contraseñas debe hacerse de forma periódica para hacerle un poco más difícil el trabajo a los ciberdelincuentes.

Fuente: Ticbeat