Google te premiará si consigues hackear las Apps populares de Android

Google premiará a quienes consigan hackear las aplicaciones más populares de la Google Play, así lo ha confirmado el gigante de las búsquedas a través de un comunicado donde anuncia su programa Google Play Security Reward.

Quiere esto decir que cualquiera puede ayudar a los desarrolladores a detectar a tiempo alguna vulnerabilidad en sus aplicaciones. Google te pagará 1.000 dólares si eres de los afortunados, esto es independiente de la cantidad que quieran pagarte los responsables de dichas aplicaciones dónde se detecten las vulnerabilidades.

El programa ya se encuentra activo y forma parte de una colaboración con la plataforma HackerOne, una plataforma de colaboración que facilita la comunicación entre los equipos de seguridad de las empresas con especialistas en seguridad informática (hackers) por donde se reportan fallos, se informa de sus correcciones y se recibe y paga las sumas acordadas.

Estas son las aplicaciones incluidas por el momento en el Google Play Security Reward:

  • Alibaba
  • Dropbox
  • Duolingo
  • Headspace
  • Line
  • Mail.Ru
  • Snapchat
  • Tinder

Google afirma que en el futuro veremos muchas más aplicaciones y desarrolladores. También han querido dejar claro que todos los bugs reportados mediante este programa beneficiarán a todos los desarrolladores de apps Android.

El Google Play Security Reward es otra muestra de la importancia que Google brinda a la seguridad del Sistema Android, independientemente de las críticas que ha recibido por permitir aplicaciones con Malware en la Google Play Store, cómo las 800 aplicaciones detectadas en la Google Play que contenían malware.

Para tener una idea del esfuerzo de Google en mejorar la seguridad en su ecosistema, en lo que va de año ha pagado nueve millones de dólares en sus programas de recompensas para Android y Chrome respectivamente.

Recuerda la importancia de analizar las aplicaciones que instalas en tu Smartphone con Google Play Protect a fin de detectar tempranamente cualquier aplicación que contenga malware que hayas descargado, aunque siempre los más recomendable es descargar las aplicaciones directamente desde la Google Play o de páginas seguras para evitarnos sorpresas.

Con Información de: Google