Feliz día mundial del Gamer.

Hace 9 años fue declarado el día 29 de agosto como el día mundial del Gamer o jugador de videojuegos, esta iniciativa fue promulgada por especialistas en el tema, quienes consideraron la influencia que estaban teniendo los videojuegos en la sociedad.

Cuando los videojuegos empezaron a popularizarse los usuarios necesitaban grandes consolas, lo que con el devenir del tiempo fue cambiando, en la actualidad cualquiera puede hacer uso de videojuegos, inclusive a través de dispositivos móviles necesarios como lo son los teléfonos celulares.

En la actualidad un 60% de la población mundial hace uso de los videojuegos, incluyendo personas mayores quienes en algún punto quizás han estado atrapados en un nivel del popular “Candy Crush”, por lo que esa onda negativa que se tenía sobre los juegos de video fue desapareciendo. Haciendo que las nuevas generaciones se adapten con normalidad.

En el pasado a los fans de juegos como Sonic, Mario Bross, entre otros, se les llamaba “Freaks”, un nombre un poco de categorizante. Esos freaks ahora son llamados Gamers, e inclusive han logrado hacer una profesión de su ficción por los videojuegos. Hace algunos meses el gobierno de los estados unidos estaba reclutando buenos gamers para estructurar su ciber ejército,quienes son lo que se encargan de detener ciberataques.

 

Los que algun dia comienzan como aficionados por juegos de computadora, e inclusive de consolas, en el futuro terminan siendo hackers buenos capaces de brindar ayuda en el tan utilizado ciberespacio 

La avanzada tecnológica y social le ha caído muy bien a este tipo de recreación, ya que cada vez son más impresionantes las gráficas, y las tramas de los juegos, por lo que estamos ansiosos de seguir avanzando para ver que más nos trae la innovación, por este divertido pasatiempo.

Hoy queremos felicitar a todos los Gamers del mundo. Sigan adelante.