Cómo desinstalar el Antivirus. Variantes Paso a Paso

Seguramente si has llegado hasta aquí es porque has perdido ya algunos minutos de tu preciado tiempo, sino horas buscando cómo desinstalar el antivirus de tu PC laptop Tablet o teléfono.

En principio desinstalar un antivirus debería ser tan normal como cualquier otro programa, no cree usted?, pero lamento decirle que no es así, por una cuestión de seguridad los fabricantes, diseñadores, programadores o especialistas de seguridad tratan de ponérsela un poco difícil a los delincuentes informáticos pues cuando éstos diseñan sus programas maliciosos ya sean virus, gusanos, troyanos etc., incluyen funcionalidades para desinstalar, modificar o limitar las funciones del antivirus y poder más fácilmente hacerse con el control de su equipo.

En este post trataré de orientarte un poco en las principales variantes o situaciones a las que nos podemos enfrentar y los pasos a seguir para desinstalar el antivirus. . .

Para desinstalar un Antivirus lo primero que debemos saber es cómo se llama o cuál es el antivirus que tenemos instalado en el equipo y es obvio con ello también determina haríamos si existe o no algún antivirus. Si existe algún antivirus instalado en el equipo por lo general nos aparecerá un icono en la parte inferior derecha de la barra de tareas al pasar el mouse sobre este icono debe notificarnos el nombre y la versión de nuestro antivirus y en algunos casos hasta la fecha de la última actualización de la base de virus.

De acuerdo al nivel de conocimientos en informática que tengamos y la situación que se nos presente podremos utilizar alguno/s de los métodos que menciono sin tener que llegar al Soporte Técnico.

VARIANTE No. 1
Intenta desinstalarlo desde el menú inicio.

Algunos de los antivirus existentes, por lo general los menos profesionales aún incluyen esta funcionalidad, para ello ejecutar esta rutina
vamos al botón inicio
> buscamos programa
> localizamos la carpeta del antivirus
Allí deberíamos aparecernos alguna opción para eliminar desinstalar o modificar el anti antivirus con  sólo seguir los pasos lograrás en pocos clics desinstalar el antivirus.

VARIANTE No. 2
Utilizar la herramienta de desinstalación de Windows

Si la variante anterior no nos dio resultados pues vamos a utilizar la propia herramienta  de desinstalación que incluye Windows para agregar o quitar programas

Existen variaciones de acuerdo al Windows o a la versión de Windows que tengamos instalado en nuestro computador, en Windows 10 podemos llegar
> Haciendo clic derecho en la búsqueda
> Localizar quitar programas
> En la ventana siguiente veríamos la opción para aplicaciones y características

Desde allí podremos desinstalar cualquier programa que deseemos incluyendo el antivirus.

VARIANTE No. 3
(Más recomendada)
Desinstalar el antivirus utilizando algún programa profesional

Con estos desinstaladores especializados lograremos eliminar cualquier rastro del antivirus, lo cual nos va a facilitar enormemente la instalación del nuevo antivirus y por otra parte deshacernos de las modificaciones agresivas que estos programas realizan sobre el registro del sistema.

Existen programas desinstaladores muy buenos y gratuitos, siempre recomiendo Revo Uninstaller con su versión gratuita es más que suficiente, aunque también posee una versión paga, este desinstalador es todo un veterano y se actualiza frecuentemente, es compatible prácticamente con todos los Windows desde Windows XP hasta Windows 10, es multi-idiomas (entre ellos el español), e incluye en sus entre sus múltiples funciones la desinstalación limpieza y eliminación de los rastros o huellas que por lo general dejan estos programas al intentar desinstalarlos por otros métodos.

DESCARGAR REVO UNINSTALLER

VARIANTE No.4
Nivel Paranoico
Utilizar alguna herramienta especializada para desinstalar Antivirus

Si llegaste hasta acá es obvio que aún no has logrado aún desinstalar el Anti-Virus, ya sea porque se resiste, no lo has hecho bien o existen partes del código corrupto que impiden su desinstalación por las vías convencionales.

Pero que no cunda el pánico aún existe esperanza para estas situaciones y en ello pensaron los propios fabricantes y principales casas antivirus, existen tantas herramientas de desinstalación de antivirus especializadas como marcas de antivirus a continuación te dejo las principales herramientas de acuerdo a la marca de antivirus que vayamos a desinstalar.

Pero también existe una utilidad a la cual hemos dedicado un poco completo de nuestro blog que integra en un solo paquete varias de estas herramientas al menos las más utilizadas y recomendadas para desinstalar antivirus se llama AV Unistaller y desde acá podrás descargarla y conocer más de sus funcionalidades.

como desinstalar antivirus avast
como desinstalar un antivirus de mi celular
como desinstalar antivirus eset nod32
como desinstalar un antivirus avg
como desinstalar antivirus mcafee
como desinstalar antivirus norton
como desinstalar antivirus panda
como desinstalar antivirus gdata
como desinstalar antivirus avira
programa para eliminar antivirus
appremover
como desinstalar un antivirus en windows 10