Corea del Norte mantiene su gobierno con el robo de Bitcoins.

El controversial presidente de corea del norte, sigue siendo noticia. Según medios locales del continente Asiático. La cosas para el imperial gobierno del presidente Kim Jong-Un, no han estado del todo bien.

Aunque el gobierno de Corea del norte demuestre su “potencial desarrollo militar” con la creación de  fusiles y armas nucleares. Todo indica que la economía interna de su nación refleja otra verdad. Un país bastante aislado del continente asiático que solo subsiste, del factor productivo, agricultor y ganadero, con fuertes responsabilidades económicas, como las de mantener una dinastía acaudalada con excéntricos estilos de vida, y además deudas internacionales.

Son muchas las fuentes que aseguran de ahora Kim Jong-un, ha hecho uso de la ciberguerra para poder conseguir financiamiento rentable para su gobierno.

Fuentes como Radio Asia Free, y  United Press International, aseguran que el gobierno de Corea del Norte ha realizado tres ataques cibernéticos, contra plataformas de intercambio de monedas Bitcoins. Los ataques se han detectado en varios países de Europa y en su detestada vecina Corea Del Sur. dichos hackeos pudieron ser perpetrados por el uso de códigos maliciosos enviados a través de correos electrónicos.

El Bitcoin es una nueva modalidad de moneda cibernética, con bastante demanda,  la cual está exenta de impuestos, y además posee un gran valor. Con la adquisición de este tipo de moneda Corea del norte puede obtener sumas adicionales de dinero, el cual estará  libre de embargo o bloqueos por parte de entes internacionales de justicia. Por lo que todo el dinero percibido puede ser manejado y utilizado a su antojo.

Fuente: Ticbeat