Avril Lavigne, la búsqueda más peligrosa de Internet

Buscar el nombre de Avril Lavigne , la cantante canadiense de 32 años, se ha convertido en uno de los principales peligros en la red, así lo ha dado a conocer la empresa de seguridad McAfee, en su Reporte No. 11, en el que examinó el grado de peligrosidad en la búsqueda del nombre de un artista en Internet.

Aunque esta es una vieja técnica empleada por los ciberdelincuentes, tal como se señala en el propio informe de McAffe del año 2012 o las Noticias sobre la muerte del Presidente Venezolano Hugo Chávez, en la actualidad se sigue explotando ya que continúa dándoles muy buenos dividendos, con ella los resultados de búsquedas son desviados a páginas webs maliciosas, aprovechándose de la gran cantidad de usuarios desprevenidos o que no cuentan siquiera con un software de seguridad instalado en sus dispositivos, estas webs son empleadas como ganchos por los hackers para instalar software malicioso, robar su información personal, contraseñas etc.

En la edición No. 11 de este Reporte de McAfee se “resaltan los peligros de hacer clic a enlaces sospechosos en la búsqueda de contenido sobre las celebridades”, lo cual es aplicable a cualquier búsqueda realizada en internet.

Según explicó Gary Davis, Jefe de Seguridad del Consumidor en McAfee, “En el mundo digital de hoy, siempre queremos tener en nuestros dispositivos los últimos álbumes, videos y películas populares”, añadiendo que, “Los consumidores suelen priorizar su conveniencia sobre la seguridad al tener comportamientos peligrosos, como hacer clic en enlaces sospechosos que prometen los contenidos más recientes de las celebridades. Es imperativo que se detengan un momento y consideren los riesgos asociados a buscar contenido que se puede descargar. Pensar antes de ir a esos vínculos es importante para mantenerse seguro en internet”.

Según McAfee cuando se realiza una búsqueda del archivo, “Avril Lavigne mp3 gratis” el cibernauta tiene un 22% de probabilidades de llegar a un sitio malicioso.

Avril Lavigne, es la primera mujer cantante en escalar al número 1 del reporte. El año pasado la comediante Amy Schumer encabezó la lista.

Con Información de: CNN Español