Ultimas noticias, consejos, alertas y programas relacionados con la seguridad informática

Loading

Virus que Informa sobre Fraude Electoral Roba Datos de CADIVI

Publicado por Rubén Portelles el 13 oct 2012 en Consejos de Seguridad, Hacker, Kaspersky, Malware, Seguridad Informática - 1.212 visitas Imprima este articulo     Envie por Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

TECNOVIRUS.- Un virus informático que persigue robar datos de documentos de identidad de los venezolanos a través de internet utiliza un archivo que promete revelar información sobre un supuesto fallo en la reciente elección presidencial del 7 de octubre, según indicó el viernes la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.

De manos de Dmitry Bestuzhev, Director del equipo de Investigación y Análisis en Latinoamérica de Kaspersky Lab. se conoció que el malware fue detectado después de la elección presidencial del 7 de octubre, indicando además que al menos 75 clientes de Kaspersky fueron atacados, y que seguramente también lo fueron muchos que no son sus clientes.

Bestuzhev señaló en una bitácora en internet que el archivo malicioso se llama “listas-fraude-electoral.pdf.exe“., muchos usuarios recibieron el correo electrónico con un enlace que hace referencia al archivo Pdf, una vez la víctima presiona el enlace, dijo, la persona es redirigida a un portal falso que aparenta ser de la cadena televisiva venezolana Globovisión.

“Después de dar clic el archivo malicioso es descargado automáticamente”, dijo Bestuzhev. Sin embargo, Laspersky Lab dijo que su sistema de antivirus bloqueó exitosamente todos los intentos del malware de infectar las computadoras de sus clientes.

Informó además Bestuzhev que el virus informático permite a los delincuentes robar información bancaria de las víctimas y también credenciales en línea de la Comisión de Administración de Divisas Venezolana CADIVI.

El malware fue diseñado para obtener acceso a los cuentas de venezolanos en la agencia de divisas Cadivi para usar sus dólares, dijo Bestuzhev. “Como este malware es tan simple y solamente está dirigido a bancos venezolanos y Cadivi, podemos pensar casi con certeza que los cibercriminales que lo crearon son también de Venezuela”, escribió en el blog Bestuzhev.

Como siempre desde TECNOVIRUS resaltamos la importancia de tener una Solución Antivirus actualizada frecuentemente y no hacer clic en enlaces que llegan a través del correo electrónico de remitentes desconocidos.

Con Información de: Blog Kaspersky Lab.


 


Publicado por Rubén Portelles

Abogado Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre tecnología, Consejos y Alertas sobre Seguridad Informática, Nuevas técnicas para vulnerar sistemas, Ciberguerra, Ciberespionaje, alertas y noticias sobre Seguridad Informática. Presidente en Dayal Technologies C.A [TecnoVirus.com]. Pueden contactarme por twitter ó facebook como @rubenportelles Mi blog personal: www.rubenportelles.com

Redes Sociales

Suscribete a nuestro RSS Feed! Siguenos en Facebook! Siguenos en Twitter! Visite nuestro perfin en LinkedIn! Siguenos en Google Plus! Visitenos en Pinterest!

Seleccione su Idioma


Traducir Español a English   Traducir Español a French   Traducir Español a German   Traducir Español a Italian   Traducir Español a Portugues   Traducir Español a Russian BETA

Lo mejor de TecnovirusBlog

Subscribase a nuestros boletines

Lo mas...