Menu

Hackean correo al presidente de Francia

El  pasado fin de semana en el país francés se llevaron a cabo  las elecciones presidenciales, resultando ganador Emmanuel  Macron, el cual el viernes en la noche posterior al cierre de campaña sufrió un hackeo.

Macron desde el inicio de la campaña presidencial en Francia se había mantenido como un candidato fuerte del partido centralista, e inclusive en otras ocasiones había sido víctimas de ataques informáticos, tal y como en su oportunidad lo había hecho público el portal de seguridad informática Trend Micro.

En una primera oportunidad se señaló que los ataques  provenían de hackers rusos. En el  ataque perpetrado con éxito el día viernes en altas horas de la noche se logró extraer información personal del ahora presidente así como también notas contables. Su equipo de trabajo mediante un comunicado se pronunció aclarando que todo era una estrategia de desprestigio en contra de Macron para intentar crear un ambiente de desconfianza y desinformación.

Los archivos sustraídos de manera fraudulenta fueron publicados en una cuenta de twitter perteneciente al fundador de WikiLeaks Julian Assange, aproximadamente a las 12 de la noche. Julian indicó que aunque el enlace que llevaba a los documentos sustraídos habían sido publicados “por el” no tenía nada que ver con el ataque informático.

Según Macron y su equipo muchos de los documentos hackeados son auténticos y legales, pero a estos archivos se le adicionaron documentos falsos por lo cual el responsable de ello una vez hallado iba a ser juzgado por  “La difusión o la reproducción de estos datos, obtenidos de manera fraudulenta, y a los que probablemente se añadieron informaciones falsas, bajo una tipificación penal”

Todo esto aunque tuvo mucha repercusión, no afectó la candidatura ya que como sabemos  Macron resultó ganador de las elecciones.

Fuente: cinequo