Menu

Kaspersky un aliado de Rusia

Los rusos han estado presentes en muchos de los ataques cibernéticos ocurridos en los últimos tiempos, todo parece ser una nueva modalidad de guerra fría. Desde las últimas elecciones en los estados unidos, hasta las recientes elecciones presidenciales en Francia se ha acusado a hackers rusos por intervenir de forma maliciosa.  

 

El día de ayer saltó una alerta de seguridad por parte del Gobierno de los Estados Unidos, contra la compañía de seguridad informática Kaspersky, ya que se presume puedan ser espías infiltrados que ayudan al gobierno de Putin.

El Comité de Inteligencia del Senado envió un memorándum al director de inteligencia y al fiscal general, solicitando la apertura de una exhaustiva investigación a la compañía de seguridad de Eugene Kaspersky, ya que les preocupa su creciente presencia en el mercado americano, y además su participación dentro de infraestructura críticas del país donde su software de seguridad se encuentra instalado.  Aunque no hay nada en lo absoluto que compruebe un posible espionaje al parecer el gobierno de los Estados Unidos le teme a Kaspersky.

Como es de costumbre la compañía no tardó en responder señalando “Como empresa privada, Kaspersky Lab no tiene vínculos con ningún gobierno, y la compañía nunca ha ayudado, ni va a ayudar, a ningún gobierno del mundo con sus esfuerzos de espionaje cibernético”, mediante  un comunicado oficial, enfatizan  su lucha contra la delincuencia informática de origen ruso: “En la última década, hemos descubierto más campañas de espionaje cibernético de origen ruso que cualquier otra compañía estadounidense”

Fuente: genbeta