Ultimas noticias, consejos, alertas y programas relacionados con la seguridad informática

Loading

Juez en Estados Unidos ordena a Twitter entregar información de informantes de Wikileaks

Publicado por UberGeek el 09 ene 2012 en Especial, Hacker, Redes Sociales, Seguridad Informática - 627 visitas Imprima este articulo     Envie por Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Un juez Federal de los Estados Unidos ha logrado que la red social Twitter  proporcione al Departamento de Justicia toda la información de la cuenta de los tres usuarios que supuestamente mantenían lazos como informantes de la organización Wikileaks.

La decisión fue dictada por el juez Liam O´Grady, y ordena que la información de las cuentas de Jacob Appelbaum, Birgitta Jonsdottir, miembro del Parlamento de Islandia, y el activista holandés Rop Gonggrijp, todos sospechosos de tener vínculos con WikiLeaks, pasarán a formar parte de la investigación sobre esa organización y Julian Assange su Editor en jefe, encargado de publicar documentos secretos y clasificados de varios gobiernos del mundo.

La decisión ordena específicamente entregar:

  • Todas las direcciones de correo e información de facturación conocida por los usuarios en Twitter.
  • Todos los registros de conexión.
  • Los tiempos en cada sesión abierta.
  • Las direcciones IP utilizadas para acceder a Twitter.

Esta decisión traerá bastante polémica, pues desde este fin de semana con esta decisión jurídica, en Estados Unidos cualquier persona que requiera información de los particulares y de sus cuentas en Twitter sólo deben solicitarla, lo que vulneraría libertades establecidas en la constitución de ese país.

Fuente: alt1040.com


Publicado por UberGeek

El autor no ha colocado ninguna informació personal aún.

Redes Sociales

Suscribete a nuestro RSS Feed! Siguenos en Facebook! Siguenos en Twitter! Visite nuestro perfin en LinkedIn! Siguenos en Google Plus! Visitenos en Pinterest!

Seleccione su Idioma


Traducir Español a English   Traducir Español a French   Traducir Español a German   Traducir Español a Italian   Traducir Español a Portugues   Traducir Español a Russian BETA
Subscribase a nuestros boletines

Lo mas...