Menu

Facebook plantea ampliar vigilancia en emisión de contenido

Facebook es actualmente la red social con más usuarios afiliados en el  mundo, desde su creación ha sido actualizada infinidades de veces en aras de mejorar la herramienta. En la última actualización de la red social se incorporó la posibilidad de publicar  videos en vivo, a pegándose un poco a la tendencia creada por la red social SnapChat.

Con la llegada del Streaming han sido muchas las polémicas por las que ha tenido que atravesar la compañía tecnológica, ya que son muchos los usuarios que lo han utilizado  de una mala forma. La más reciente y oscura para Facebook fue la de un usuario que publicó un video en vivo  quitándole la vida a un  anciano y amenazando con seguir matando personas hasta ser capturado en la ciudad de Ohio, Estados Unidos. Tras todo esto se ha levantado una fuerte avalancha de comentarios negativos sobre la compañía de Mark Zuckerberg.

Esta semana el CEO  de Facebook público a través de su perfil en la red social, sobre la posibilidad de ampliar su plantilla de trabajadores en el departamento de control de contenido,  y que la aspiración era de al menos unas 3000 mil personas. Todo esto con la finalidad de crear un entorno seguro para los usuarios del mundo, libre de violencia que pudiera causar daños a otros e inclusive a ellos mismos.

Actualmente Facebook cuenta con al menos 450 mil empleados que controlan el contenido de las publicaciones, pero tal parece que no es suficiente ya que no lograron controlar el contenido violento de las publicaciones en vivo. La idea es realizar un monitoreo constante para impedir que el contenido fuera de contexto sea visto a pesar de su inmediata publicación, al igual que lograr bloquear a usuarios con perfiles incorrectos sin la necesidad de esperar a que la misma comunidad de beneficiarios lo denuncie.

Por último Zuckerberg  anunció que se encontraban creando otras herramientas adicionales a fin de optimizar y simplificar el reporte de contenido.

Fuente: Ticbeat