Menu

Quieres saber si te roban el WiFi

El principal síntoma de que nos están robando el WiFi es que la conexión a internet  se pone un poco más lenta de lo usual. Es por ello que si últimamente notas que tu internet es más lenta probablemente alguien haya logrado hackear tu WiFi.

Aunque tengas una contraseña “Compleja” que hayas creído invulnerable, son muchos los hacker con habilidades que pueden  violarla y lograr obtener una conexión a tu red. Todos los dispositivos inalámbricos  sin importar el modelo que sean te dan la opción desde la configuración del router de poder ver cuantos dispositivos hay enlazados a tu red.

Si accedes a la configuración podrás hallar una pestaña con el nombre de Dispositivos enlazados, Lista de dispositivos o Red casera, seleccionando alguna de estas pestañas (todo depende del tipo de router que posees) podrás ver el listado de aparatos conectados a tu red, si ves que está conectado alguno que no conoces, es un hecho que alguien te está robando el WiFi.

Una vez que estés seguro de que alguien está conectado a tu dispositivo inalámbrico sin tu consentimiento, debes  seguir estos simples pasos:

  • Apaga el router para que nadie pueda acceder a la red.
  • Analiza con el antivirus todos los dispositivos que se conecten a tu WiFi para asegurarte de que no se han visto comprometidos.
  • Conéctate por cable al router y cambia la contraseña (Asegúrate de que la conexión inalámbrica del ordenador está apagada)
  • Y  por último verifica de nuevo de que no hay ningún intruso.

Cuando te hackean el WiFi tu seguridad se pone en grave peligro ya que por medio de este, el hacker si lo desea puede conseguir el acceso a tus claves de correo electrónico, redes sociales, e inclusive de cuentas bancarias, es por ello que te recomendamos cambies de igual forma todas tus claves relacionadas a los servicios señalados, para que de esta manera puedas estar más seguro.

Fuente: Ticbeat