Menu

Bitdefender emite informe sobre la actividad del malware on-line

TECNOVIRUS.- Según un informe trimestral sobre el malware en la red que ha sido realizado por la empresa de seguridad informática, Bitdefender, hay una serie de amenazas que han afectado a usuarios de muchas partes del mundo. Algunas de ellas ya se conocen desde hace tiempo mientras que otras son versiones mas recientes de scripts que traen a la computadora del usuario, contenidos publicitarios sin su consentimiento. Adware.Popuper.P es la que ha tenido una presencia mas incisiva en Internet, la cual se encarga de instalar adware con la finalidad de espiar el comportamiento que tiene el usuario para proporcionar publicidad enfocada a un cierto target social.

Para cumplir con su cometido, procura encontrar los gustos y hábitos de los usuarios, recogiendo información pertinente de las preferencias de descarga e instalando páginas que se relacionan con el contenido de las mismas o aplicaciones que parecen ser limpias. Otra aplicación con mucha presencia es Trojan.AutorunInf.Gen, que hasta los momentos tiene un porcentaje de infección a nivel mundial del 4,18% y que puede estar presente en pen-drives, tarjetas de memoria microSD y discos duros, por lo que transmiten códigos maliciosos a los terminales en los que están conectados. Se puede prevenir esta situación si se escanean estos dispositivos de almacenamiento de manera frecuente con un antivirus.

Y por último, tenemos al JS: Trojan.Script.EY, que a modo de contenido JavaScript se puede meter en archivos de su mismo formato o en contenidos limpios del tipo html, programado para redirigir el tráfico de los usuarios hacia web-sites que tienen códigos maliciosos y que lo pueden ejecutar en el sistema. Por esto es necesario estar pendiente de los lugares en donde se navega por Internet ya que hay muchas páginas con elementos maliciosos capaces de dañar tu computadora.

Con información de: Blogs.eset-la.com

Leave a Reply